Inicio         Misión y Visión         Mapa del sitio         Tasaciones


 

R u i z   B i e n e s   R a í c e s      .   .   .        o t r o   c o n c e p t o

       Operaciones inmobiliarias + Departamentos Casas Terrenos Fideicomisos + Compra Venta Tasaciones Alquiler

Noticias: quiero agradecer a nuestros clientes que confían en Ruiz Bienes Raíces para sus adquisiciones inmobiliarias y para la venta de sus
inmuebles. Gracias a ellos y a sus referidos ya estamos en primera página de Google!!!


Para comprar, vender o tasar su propiedad contáctese con los teléfonos:
Celular: (0341) 156-214039
O por mail: ruizbienesraices@yahoo.com.ar

¿Cómo se hace para vender un inmueble o un terreno?

(Leer también el artículo "Venda con Ruiz Bienes Raíces")



Autorización de venta de Ruiz Bienes Raíces:
Usted detalla en este formulario exactamente de qué manera y con que tipo de compromiso o "no compromiso" quiere poner en venta la propiedad. Imprima este formulario, marque las opciones, agregue toda condición, especificación, cláusula y aclaración que desee y llámeme para combinar entrevista y poner la propiedad en venta en sus términos: Formulario




Video ameno de qué es vender con un profesional del rubro inmobiliario (5 minutos):

Youtube: https://youtu.be/iQfLf2wh1LU




Hoy por hoy muchos particulares salen a vender y a comprar inmuebles de forma aficionada poniendo precio ellos mismos a la propiedad que quieren vender o comprar. Esto naturalmente parte de la necesidad de hacer las cosas por uno mismo, y también para obviamente ahorrar un poco de dinero en la comisión de la inmobiliaria, que cobra siempre el 3% al vendedor y 3% al comprador del inmueble.

Esto es una actividad nutritiva en el plano de la realización, aunque no pocas veces se pasa por desapercibido el valor del tiempo empleado en la actividad de cacería de precios y oportunidades cuando uno es una persona que no se dedica a eso.

Empezamos de cero, comentando a nuestros contactos aunque no queremos decirles demasiado tampoco. Publicamos avisos en internet e incluso en diarios, poniendo el precio que quisiéramos obtener, que por supuesto es más del que cualquiera aceptaría pagar, resultando en largas demoras y gastos en publicidad.

¿Y si pide un precio demasiado bajo? ¿Cuánto dinero y tiempo de su vida ha desperdiciado? Si vende su propiedad a un precio menor del que vale debe calcular cuánto le lleva no solo ganar, sino ahorrar ese dinero, puede equivocarse por algunos miles de dólares. Como propietario, si trata directamente con los potenciales compradores, no tiene a quién más recurrir al momento de tomar una decisión, momentos en los cuales un hábil comprador puede hacerle rebajar varias veces lo que le saldría la comisión inmobiliaria por atender usted mismo las ventas.

¿Cómo se hace para vender una propiedad, sin gastar tiempo, dinero, y sin perder dinero por subvaluarla o por conceder descuentos de los que después se arrepienta, ni meses o años hasta venderla por sobrevaluarla? ¿cuántas veces escuchó que alguien ha tenido en venta su casa por años sin conseguir comprador?

El paso número uno es llamar a una inmobiliaria como Ruiz Bienes Raíces. Pedirle que lo tase es fundamental para darle un valor correcto al inmueble. Este trabajo normalmente tiene un valor de $ 700 - (actualizado 25/09/2015) - si se hace con razonable seriedad. Si usted quiere una tasación gratuita, probablemente se la hagan por teléfono en base a su descripción (con valor afectivo) del inmueble y de las bondades de la zona, o vayan un momento a su casa, den un vistazo y por poco no le dan el precio antes de entrar. Esto obviamente responde a que si usted no está dispuesto a pagar por los servicios del profesional, éste le da la seriedad que merece al análisis de valor, o sea poca. "Un valor dicho en el lugar es un valor errado". Un valor preliminar probabilizado antes de la visita, la posterior visita con una revisión a conciencia de la propiedad, los materiales con que está construida, la edad, el estado de conservación, un paseo por el barrio, consulta con vecinos del barrio, posterior análisis ya visto el inmueble y el lugar personalmente, consulta con colegas y constructores, repaso de toda la información obtenida, cálculo del valor técnico, adaptación al valor del mercado para esa zona en particular, y entrega del trabajo de tasación en una carpeta correctamente presentada, es un trabajo que vale más que el dinero pagado por la tasación. Sepa pagar el trabajo de los profesionales que lo asisten y no se arrepentirá. Después está en usted hacer correcto uso de la tasación o poner su propio precio.

Una vez sabido el valor de la propiedad a vender, es necesario decidir si se quiere seguir adelante con la venta, según el valor satisfaga o no las expectativas del dinero que se quería obtener.

Decidida la venta se procede a autorizar al agente inmobiliario para que pueda salir a publicar avisos en los diversos medios, ponga un cartel de venta, lo ofrezca a sus contactos y clientes y contacte otras inmobiliarias que aporten su red de clientes que busquen ese tipo de propiedad. Esto se logra con un sencillo y fácil de entender formulario que se completa para autorizar al agente. Una autorización exclusiva y la entrega de copia de las llaves para visitar sin demoras con los clientes, permite al profesional realizar correctamente su trabajo y maximizar las posibilidades de venta y de obtención de un buen precio. Una autorización no exclusiva remite a la posibilidad de emplear dinero publicitario, atención tiempo y esfuerzo del profesional,  empleo de su red de contactos, de sus colegas, y al cabo de meses de gastos y dedicación del aparato comercial del profesional, encontrarse con que en vez de obtener los frutos de su esfuerzo, usted u otra inmobiliaria hicieron la venta y ya no cobrará por el trabajo realizado. Imagínese que usted no va a aceptar un empleo en el que le digan que le pagarán por su trabajo dentro de unos meses o uno o dos años pero que tal vez no le paguen porque hay otras personas también haciéndolo y quien alcance el objetivo será quién cobre. Así es la seriedad que puede darle un profesional a la comercialización de un inmueble del que tiene una autorización no exclusiva o directamente de palabra. Sepa valorar el trabajo del profesional que lo asiste. Siempre que venda una propiedad otorgue autorización exclusiva y entregue copia de las llaves para que no se desperdicie oportunidad alguna de venta por temas de coordinación de horarios de visita.

De esta manera el dueño, usted, se ahorra una inmensa cantidad de dinero y de estrés en publicidad mal dirigida, negociaciones difíciles, exposición directa a extraños y tiempo que podría haber dedicado a otra actividad lucrativa o de esparcimiento, en fin, de su vida.

Además le quita el peso de encima de asegurarse la cobranza del valor de su inmueble, gestionando el trámite de manera correcta, y consiguiendo una compensación si el comprador se arrepiente.

Siempre es la mejor opción encargar la venta de sus inmuebles a una persona dedicada, que tiene una red de contactos en el rubro, que sabe darle el valor correcto, que sabe dónde, cómo y cuándo publicar. Todo por la comisión inmobiliaria que, en un principio parecía alta, y ahora es sólo del 3%.

¿Le parece bien?, ¿es un buen negocio?

Confíe en Ruiz Bienes Raíces para la venta de sus inmuebles. Velo por la seguridad de su patrimonio.

Contáctese a los teléfonos:
Móvil: (0341) 156-214039
O haga una primera consulta por mail: inmobiliaria@ruizbienesraices.com.ar

 Link directo: Vender a través de Ruiz Bienes Raíces