Inicio         Misión y Visión         Mapa del sitio


R u i z   B i e n e s   R a í c e s      .   .   .        o t r o   c o n c e p t o

       Operaciones inmobiliarias - Departamentos Casas Terrenos Fideicomisos - Compra Venta Tasaciones Alquiler


¿Qué es una autorización de venta?
¿Y cómo puede perjudicarlo?
Desmitificando

No hay palabra más antisiniestra en el título de un documento que "autorización". Es el nombre más inocuo que puede dársele a un contrato. Sin embargo, causa un temor divino firmarle una autorización a una inmobiliaria, ¡pareciera como que uno puede perder su propiedad y sus bienes! ¡que quedará atado a una obligación y deudas con las que no podrá cumplir y de las que no podrá liberarse!

Lea siempre atentamente lo que firma en una autorización de venta,
verá que no es nada de otro mundo.

Una autorización de venta no es un poder. El autorizado no puede hacer cualquier cosa que quiera con su propiedad. Tranquilo.


Podría llamarse "lo dejo a este inmobiliario que ofrezca mi inmueble para venderlo y si lo vende le pago una comisión, si no no le pago nada".


Tranquilo, un Corredor Inmobiliario universitario y matriculado es alguien que va más allá del oportunismo, es alguien que invirtió su dinero y su tiempo en obtener y merecer una credibilidad.

Un corredor no es lo mismo que un vendedor: buscará un trato que sea justo para ambas partes: comprador y dueño.

No se aprovechará de usted, en cambio lo asesorará para proteger su patrimonio y para que tome las mejores decisiones y para que pueda estar tranquilo de lo que está haciendo, y con razón.

Cuando usted pone en venta una propiedad con una inmobiliaria, lo que quiere es esto:
  • Que la inmobiliaria gaste dinero en vender su propiedad
  • Que la inmobiliaria gaste tiempo y trabajo a conciencia en vender su propiedad
  • Que la inmobiliaria contacte a sus clientes para ofrecerles su propiedad
  • Que la inmobiliaria muestre su propiedad a los interesados
  • Que la inmobiliaria trate de conseguir un buen y justo precio por su propiedad
  • Que la inmobiliaria consiga vender su propiedad
  • Que usted cobre el dinero en el que se vendió su propiedad
  • Y, como la inmobiliaria hizo su trabajo, arriesgó su propio dinero y su tiempo y pudo vender la propiedad, usted quiere pagarle a la inmobiliaria el 3% acordado por un trabajo exitoso.

Es exactamente eso, y no más que eso, el contenido de una autorización de venta, por eso usted no tiene que tener miedo de firmarla.

En cambio, si usted no firma una autorización de venta, sea a un corredor inmobiliario o a una persona cualquiera que se ofrece... "se ofrece", ¡¡¡ojo!!! para ofrecer su propiedad, entonces sí, tenga miedo de lo que le pueda pasar.

¿Por qué?
Sin un acuerdo firmado, la naturaleza de lo que está ocurriendo es opinable, es ¡demandable!:
La persona que está ofreciendo su propiedad, ¿qué es?, ¿ese inofensivo muchacho que le dijo que se lo vende sin pedirle que le firmara nada es un empleado suyo en negro al que usted está transgrediéndole sus derechos?, ¿es un profesional al que usted está haciendo trabajar sin permitirle cumplir con la normativa a la que está sujeto coercionándolo con que si no le da la venta a otra persona? ¿es alguien al que está haciendo invertir dinero y trabajo sobre el que no le garantiza que le va a cumplir pagándole la comisión al no firmarle nada, o sea a quien usted está estafando? ¿es alguien que está en contacto con personas de "mucho dinero" que tal vez no lo hayan ganado de una forma muy santa y sea usted, por no mediar contractualmente un profesional, pasible de ser considerado cómplice por ejemplo de lavado de dinero o narcotráfico? Son cosas que no suelen ocurrir pero cosas a las que usted se arriesga cuando no pone por escrito sus acuerdos.

Tenga cuidado, para vender seguro, siempre firme una autorización de venta a un corredor inmobiliario matriculado, ¡protéjase!

He aquí, para que tenga todas las opciones legales y el conocimiento de cuáles son los puntos que deberían importarle en una autorización de venta, el formulario con opciones completamente personalizables de autorización de venta con que trabaja esta inmobiliaria, Ruiz Bienes Raíces, de mi propiedad (Leonardo Sebastián Ruiz, Corredor Inmobiliario responsable y titular de la inmobiliaria, 0341 156214039, Rosario y localidades cercanas), que le permite ver y elegir sobre cada punto que puede formar parte de una autorización de venta:



Autorización de venta de Ruiz Bienes Raíces:
Usted detalla en este formulario exactamente de qué manera y con que tipo de compromiso o "no compromiso" quiere poner en venta la propiedad. Imprima este formulario, marque las opciones, agregue toda condición, especificación, cláusula y aclaración que desee y llámeme para combinar entrevista y poner la propiedad en venta en sus términos: Formulario


Sírvase a contactarme por cualquier consulta o propuesta:

Leonardo S. Ruiz
Titular de Inmobiliaria Ruiz Bienes Raíces
Móvil: (0341) 156-214039
ruizbienesraices@yahoo.com.ar
www.ruizbienesraices.com.ar

(solicitar entrevista por teléfono)













voucher codes